Comenzar con Instagram para su negocio: 8 pasos simples

by

Más de 500 millones de personas usan Instagram todos los días 1 , y más de cinco millones de empresas usan Instagram para contar sus historias visualmente, conectarse con sus fanáticos y crear su marca 2 .

Si eres nuevo en Instagram, puede ser desalentador pensar cómo puedes destacarte en una multitud tan grande. Pero comenzar con Instagram es mucho más fácil de lo que parece.

 

Cómo usar Instagram para tu negocio

1. Configure su cuenta y perfil

Si no ha descargado la aplicación de Instagram, puede obtenerla desde App Store , Google Play Store o Microsoft Store .

Cuando crea su cuenta de Instagram en la aplicación móvil, la aplicación lo guiará a través de unos pocos pasos básicos para configurarlo. Aquí hay dos cosas para tener en cuenta:

Foto de perfil

Su foto de perfil de Instagram se mostrará como un círculo. Si está utilizando el logotipo de su empresa, asegúrese de mantenerlo en el centro de su imagen. Además, como su imagen de perfil se verá relativamente pequeña en la aplicación, es posible que desee utilizar una marca de logotipo prominente, en lugar de un logotipo con texto.

Foto de perfil de Instagram

Información del perfil

La aplicación no le pedirá que complete su información de perfil, pero será genial hacerlo. Para completar su información de perfil, vaya a su perfil en la aplicación y toque “Editar perfil”. Los dos campos para completar son su sitio web y su biografía. Si desea cambiar su nombre de usuario de Instagram (es decir, @nombre de usuario), también puede cambiarlo aquí.

Información de perfil de Instagram

Felicidades! ¡Acabas de configurar tu cuenta de Instagram!

2. Publica fotos o videos

Cuando desee publicar una foto o video, simplemente presione el ícono “+” en la parte inferior. Instagram le mostrará las fotos más recientes en su biblioteca de fotos. También puede elegir tomar una nueva foto o video tocando “Foto” o “Video” respectivamente.

Seleccione sus medios

Publicar fotos o videos

Aquí hay algunos consejos:

  • Si elige fotos de su biblioteca, puede cargar su foto como retrato o paisaje. Seleccione su foto preferida y toque el icono con dos flechas en la esquina inferior izquierda de la vista previa. A continuación, puede mover y acercar la foto para ajustar cómo quiere que encaje dentro del marco.
  • También puede cargar hasta 10 fotos y videos en una sola publicación de Instagram . Toque el icono con dos cuadrados superpuestos en la esquina inferior derecha de la vista previa y seleccione su medio.
  • Cuando estés tomando un video nuevo, mantén presionado el botón de grabación para grabar tu video. Si desea filmar algunas cosas diferentes, puede soltar el botón, señalar la cámara de su teléfono con otra cosa y mantener presionado el botón de grabación nuevamente para continuar con la grabación.

Edita tus medios

Publicar fotos o videos 2

Una vez que haya seleccionado su medio para su publicación, puede agregar un filtro o editar su orientación, brillo, contraste y más. Cuando los medios estén listos, simplemente toque “Siguiente” para completar los detalles de su publicación.

  • Escribe una leyenda: tu leyenda aparece justo debajo de tu medio cuando publicas tu publicación. Puede mencionar otra cuenta de Instagram (es decir, @username) y agregar hashtags (es decir, hashtags) aquí. Las cuentas que menciones recibirán una notificación al respecto y tu publicación aparecerá cuando alguien busque los hashtags que usaste.
  • Etiquetar personas: si publica una foto o una colección de fotos, puede etiquetar varias cuentas de Instagram en cada foto. Las cuentas que etiquete también recibirán una notificación al respecto.
  • Agregar ubicación: si su medio es una foto o video de una ubicación, puede agregar una etiqueta de ubicación a su publicación. Su publicación aparecerá cuando alguien busque publicaciones en esa ubicación específica.
  • Intercambios sociales: si ha conectado otros perfiles de redes sociales a su cuenta de Instagram, puede compartir fácilmente sus publicaciones en esos perfiles activando el interruptor.

Este es el momento … una vez que su publicación esté lista, toque “Compartir” e Instagram publicará su publicación. Tu publicación aparecerá en el feed de todos los que te siguen.

Si has seguido los pasos, ¡acabas de publicar tu primera publicación de Instagram! ¡Increíble!

Una de las mejores prácticas para hacer crecer una cuenta de Instagram es publicar constantemente. Al estudiar 55 marcas en Instagram, Union Metrics descubrió que algunas marcas perdían seguidores cuando no publicaban constantemente 3 .

3. Publica historias de Instagram

Más de 250 millones de personas publican historias de Instagram todos los días 4Las historias de Instagram son un nuevo formato de contenido en Instagram. Son fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. Las cuentas verificadas pueden agregar un enlace a sus historias de Instagram para llevar a las personas a su sitio web preferido.

A diferencia de tus publicaciones normales de Instagram, las historias de Instagram no aparecen en tu galería de perfil ni en el feed de tus seguidores. Están ocultos detrás de su foto de perfil en un feed separado en la parte superior de la aplicación.

Historias de Instagram

Para publicar una historia de Instagram, desliza el dedo hacia la derecha en tu feed de Instagram. Se lo llevará al modo de cámara, donde puede tomar una foto o un video, o cargar un medio grabado en las últimas 24 horas. Una vez que haya tomado o seleccionado una foto, puede agregar pegatinas (incluyendo etiquetas y calcomanías de etiquetas de ubicación), dibujar y agregar texto.

Publica una historia de Instagram

Aquí hay 10 formas diferentes de usar Instagram Stories:

  • Contar una historia
  • Explica cómo hacer algo
  • Promociona una publicación de blog
  • Comparte una lista
  • Anunciar promociones
  • Ofrecer descuentos
  • Comparte una estadística interesante
  • Comparte una cotización
  • Presente una toma de control de Instagram
  • Hacer un anuncio

Si desea utilizar Instagram Stories para cualquiera de los propósitos de la lista anterior, aquí hay 10 plantillas de historias de Instagram gratuitas y fáciles de editar que puede usar .

4. Encuentra personas a seguir

A continuación, sigamos algunas cuentas para ver qué han estado publicando o publicando.

Si no ha seguido ninguna cuenta, Instagram le pedirá que “Encuentre personas a seguir” en su feed y le ofrecerá tres formas de descubrir a las personas a seguir. Puede conectar su cuenta de Facebook, conectar sus contactos o seguir los perfiles sugeridos por Instagram. Un mejor enfoque, creo, es usar la función de búsqueda y exploración de Instagram .

En la pestaña de búsqueda y exploración, Instagram le mostrará historias y publicaciones de Instagram que le puedan gustar. Así es como me gustaría encontrar personas a seguir:

  • Escriba una palabra clave que sea relevante para su negocio en la barra de búsqueda
  • Echa un vistazo a los perfiles de Instagram o hashtags sugeridos
  • Siga los perfiles que son relevantes para su negocio
  • Echa un vistazo a los perfiles que se te recomiendan cuando sigues un perfil

Encuentra gente para seguir

Idealmente, será genial seguir a sus clientes. (¡Imagine que su marca favorita lo está siguiendo!) Si bien es bastante imposible encontrar a todos sus clientes en Instagram a menos que los conozca personalmente, podría obtener su ayuda para esto. Aquí hay algunas maneras:

  • Mencione su nuevo perfil de Instagram en sus otros perfiles de redes sociales, como su página de Facebook
  • Agregue un enlace a su perfil de Instagram en su sitio web o blog
  • Incluye tu nombre de usuario de Instagram en tus tarjetas de nombre

Cuando las personas te sigan en Instagram, recibirás una notificación. Revisa sus perfiles y síguelos.

5. Comentar sobre publicaciones

Las redes sociales no solo se trata de publicar. También se trata de participar .

Para comentar una publicación, toca el ícono de la burbuja de diálogo debajo de la foto o video. Puede dejar un nuevo comentario o responder a un comentario existente.

Comenta en las publicaciones

Cuando tus seguidores comenten tus fotos (¡yay!), Como dejar un comentario o hacerte una pregunta sobre tu negocio, es una buena práctica contestarlas lo antes posible para demostrar que las estás escuchando en las redes sociales.

Después de entrevistar a más de 1,000 personas, Sprout Social descubrió que el 70 por ciento de las personas entrevistadas son más propensas a usar el producto o servicio de una marca cuando la marca les responde socialmente. Cuando la marca no responde, el 30 por ciento de ellos irá a un competidor en lugar de a 5 .

Interactuar con sus seguidores ayuda a construir su marca , lo que puede ayudarlos a convertirlos en clientes y convertirlos en clientes leales.

6. Convierta su perfil a un perfil comercial

De acuerdo, vayamos un poco más avanzados.

Si está utilizando la cuenta de Instagram para su empresa o su empresa , le recomiendo que convierta su perfil de Instagram a un perfil comercial. Con un perfil comercial, puede agregar información adicional sobre su empresa en su perfil y promocionar sus publicaciones de Instagram. Más importante aún, obtienes análisis para tu cuenta de Instagram.

Perfil de negocios de Instagram

Todo lo que necesita para convertir su perfil en un perfil comercial es una página de Facebook. He aquí cómo hacerlo:

  • Vaya a su perfil en la aplicación móvil y toque el ícono de ajustes
  • Toca “Cambiar al perfil comercial”
  • Seleccione la página de Facebook que desea asociar con su cuenta de Instagram
  • Complete su dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal
  • Toca “Listo”

Cambiar al perfil de negocios de Instagram

7. Usa los análisis gratuitos

Instagram Insights es la herramienta de análisis gratuita para cuentas de Instagram con un perfil comercial. Le proporciona una gran cantidad de datos que puede utilizar para medir y mejorar su marketing en Instagram.

Para acceder a Instagram Insights, ve a tu perfil y toca el ícono del gráfico.

Instagram Insights

Estas son algunas formas en las que puede usar los datos en Instagram Insights :

  • Vea los cambios en las métricas clave, como el crecimiento del seguidor, en los últimos siete días
  • Descubra cuándo sus seguidores son más activos para encontrar sus mejores tiempos de publicación
  • Sepa cuáles son sus publicaciones e historias de mayor rendimiento
  • Aprende sobre la demografía de tus seguidores

Si está interesado en obtener más información sobre el análisis de Instagram, escribimos una guía sobre el tema, que explica más de 20 métricas de Instagram, analiza los detalles de Instagram Insights y explica cómo puede actuar sobre sus datos de Instagram .

8. Usa herramientas para ayudarte

Finalmente, si te sientes aventurero, busca en algunas herramientas de Instagram que pueden ayudarte a crear mejor contenido, ahorrar tiempo y publicar constantemente. Aquí hay algunas herramientas para ayudarlo a comenzar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *